Una Charla Conmigo Misma: 18 años.

17:22

Y en un pestañeo, ya me encontraba viviendo mi último día con 17 años...

Ya eres toda una adulta, eh?..
Ya nadie te dejará comportarte como una niña, pero a la vez, no te dejan crecer y madurar por tí misma. Quizás saben que en tu interior eres solo una pequeña niña miedosa.
Y ahora, que harás? ya no hay vuelta atrás, ya no hay más tiempo para pensar y re calcular, ya no hay mas tiempo que perder...
Supongo que podemos ignorar el hecho de haber desperdiciado 18 años, pero eso ya es suficiente, no crees?. Puedes excusarte con que "al menos 5 años eras inconsciente de lo que hacías, y realmente, eras indefensa", luego "otros 5 o tal vez 6 años siendo todavía una niña, ¿qué se supone que harías para crearte y asegurarte un futuro, aparte de concurrir a clases?", "desde los 12 hasta los 16, poca idea tenías de qué ibas a hacer en el futuro, y realmente, no tenías obligación de pensar en ello"; pero ya estos dos últimos años, has estado pensando qué querías hacer en el futuro y aparentemente, hemos llegado a una conclusión, ¿cierto? Y mucho más que ir al liceo no podíamos hacer... 



PERO...


¿Qué me dices de otras oportunidades?, ¿de otros sueños?, de otras pequeñas cosas que podías hacer, valorar o aprovechar, realmente, ¿tomaste cada oportunidad que se presentó? O al menos, ¿la mayoría?. ¿Si quiera agradeciste y disfrutaste esos momentos de felicidad sintiéndote dichosa? Realmente dime, 

¿QUÉ HAS HECHO ESTOS ÚLTIMOS 18 AÑOS?...



Lo mínimo que puedo esperar como respuesta es: disfrutar, vivir, ser feliz.

Pero ambas sabemos que esa respuesta está muy lejos de la realidad..



Siquiera PROMÉTEME, o más bien, PROMÉTETE

- Que aprovecharás cada oportunidad que se te presente, porque si bien puede no parecer buena idea, puede terminar siendo una maravillosa experiencia o que termines aprendiendo algo o sacando algo positivo de ello.

- Que disfrutarás cada momento como si fuese el último. Porque nunca sabemos que pasará mañana, es mejor disfrutar hoy, para no arrepentirnos luego de no haber echo lo suficiente.

- Que le mostrarás tu aprecio, cariño y amor a las personas que quieres y amas, a tu familia, a tus amigos, a tu pareja, a todo ser que te alegre la existencia. Aunque sientas que de esta manera te vuelves vulnerable ante ellos, no es así, ya que solo los fuertes muestran sus verdaderos sentimientos.

- Que sonreirás cada día. Aunque no te sientas del todo bien, aunque sea un día gris, aunque algo no salga como lo planeaste, tu sólo: Sonríe. Y muéstrale al mundo que eres feliz.

- Que no te criticarás. Parecerá difícil, pero no lo es. Si algo de tí te molesta (ya sea en actitud o apariencia) cámbialo, o aprende a aceptarte que así eres tú. ¿Qué tiene de malo ser así? ¿Quién dice que ser así es malo? ¿Por qué lo que dice o cree esa persona debe importarte a tí?

- Que mantendrás un pensamiento positivo. Igual atrae a igual. Recuerda que no puedas controlar las cosas o personas a tu alrededor, peor hay alfo que si puedes controlar: tu actitud ante ellas. No dejes que un comentario, un mal tiempo, un pequeño error, una enfermedad o malestar, una persona, un accidente, una equivocación, nada afecte tu estado de ánimo. Tu estado de ánimo sólo depende de tí, y sólo tú le permites a los demás afectarlo. Así que no te preocupes que no es el fin del mundo, la vida continúa, debes seguir adelante a pesar de todo.

- Que recordarás que siempre hay tiempo para cambiar. Sea lo que sea que suceda en tu vida, si no te gusta ¡lo puedes cambiar!. 

- Que no gastarás tu tiempo en lágrimas: "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional", puedes llorar una vez por algo, es entendible, somos humanos después de todo. Pero seguir sintiéndose mal por el pasado o un problema presente, no solucionará nada. ¡Ponte manos a la obra y busca la forma para solucionarlo!.  "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada".

- Que tomarás riegos. La vida hay que vivir cariño, así que arriésgate con algo y sal de tu zona de comodidad, haz algo fuera de lo común, algo nuevo, algo que no has hecho, aunque tengas miedo al principio, piénsalo: "¿ Preferirías ver el pasado un día y desear que hubieras tomado ese riesgo y preguntarte por siempre que hubiera pasado si lo hubieras hecho?, ¿o prefieres ver el atrás satisfecho de que tomaste es riesgo, y tal vez no funcionó, pero tomaste esa oportunidad?". Así que, por favor, atrévete.

- Que te atreverás a ser diferente: ¿Por qué querías ser como el resto? ¿No te gustaría ser tú misma, ser auténtica y aún así aceptada por todos? Pues no te prometo que todos te acepten, pero créeme que no hay nada como ser uno mismo (:

- ¡¡¡QUE SERÁS FELIZ!!!. No hay excusas, ni peros ni nada. Si quieres ser feliz, entonces: sé feliz. La felicidad no es una meta, es una forma de vida, ¡recuérdalo!. 



You Might Also Like

1 latido (s)

  1. Yo no quiero crecer, y en fin crecer como persona no es lo mismo que crecer estéticamente. Buenas decisiones pero yo quiero empezar a tomarlas a los 13 años. Ahora debes llevarlas a la práctica. Un saludo, cuídate!

    ResponderEliminar

Ya estás aquí, ¿qué esperas para comentar?

About Me

✿ Metas:

Aprender a tocar guitarra ♪♫

Participar en un desfile

Adelgazar 3 kilos

Llegar a los 100 Post

Comprarme un buena cámara

Aprobar este año =)

Comprarme lentes de contacto

Convertirme una Pâtissière Professional *-*

Escribir una novela =)

Aprender a tocar el piano y el violín ♪♫

Ir a clases de baile ♪♫

Soportar un gimnasio por lo menos un mes

Seguir mi sueño

Arriesgarme

Hablar

Volar

Ser feliz =)

Vivir []

"Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros ya han ido" Alexander Graham Bell.
Es un buen momento para decidir.
"Ya casi es media noche, la vida no puede ser tan cruel para que no nos permita estar juntos... y comer" Elizabethtown.
Sabes mi nombre, no mi historia.
Has oído lo que he hecho, no lo que he pasado.
Sabes quien fui, no quien soy.
"Señor, hazme sentir tan mal, que pueda hacer la cosa que más temo" Ruby Dee.

Like us on Facebook

"If you would not be forgotten as soon as you are dead, either write things worth reading or do things worth writing" Benjamín Franklin.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein.
"Da el primer paso con fé, no importa si no ves la escalera completa, sólo da el primer paso" Martín Luther King.
"Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Rabindranath Tagore.
"Hay quienes miran las cosas como son y se preguntan por qué. Yo sueño con cosas que no son y me pregunto por qué no" Bernard Shaw.

✿ Cuánto falta ?

Daisypath Happy Birthday tickers