¿ Ser o No Ser ?

3:08

He aquí el dilema...

Ésta noche mientras yo me preparaba algo para comer :B, mi madre me dice que quería hablar conmigo (mala señal...).


Mientras que la pobre de mí se hacía la cena (dos panchos al micro xD), mi madre comenzaba con 'la conversación':


Mi madre: Myself... realmente... querés esto?
Myself: o_0? Eh??
Mi madre: Sí..., que si realmente querés seguir en ese curso y seguir esa camino...
Myself: Ahhh.... Sí...
Mi madre: Por qué si realmente quisieras progresarías en lo que haces... Yo veo a todo el mundo avanzar y mejorar en todo y vos seguís igual...


Gracias Má... ya me deprimiste ¬¬'...
Eso traducido a mí idioma es: "Sos una inútil que no tiene habilidad ni futuro en eso y siempre quedarás en al final..." T_T'...


Myself: ¬¬'...
Mi madre: En serio querés? Te gusta lo que haces?...
Myself: Que sí... T_T'...


A pesar de haber contestado eso, en mi mente y en mi interior no estaba muy segura... La verdad, esque esa pregunta me la había echo hace un tiempo y aún la estaba pensando... Aún no había llegado a una conclusión exacta...


Mi madre: Pero no parece... No has avanzado en nada- (de nuevo animándome como solo mi madre puede... ¬¬)- y no estás yendo al curso...
Myself: Yo solo no quiero ir ahora en Enero...


Estoy de vacaciones y quiero descansar, no quiero levantarme temprano los Sábados para aprontarme para ir al bendito curso..., no quiero desperdiciar una hora y media de mi vida en la peluquería tan solo para ir "descente" según mi madre..., no pienso ir ni los Martes ni los Jueves porque esos días hay que ir a otro lado al cual no sé llegar (aunque al lugar de los Sábados tampoco xD) y me tendría que acompañar mí insoportable y ocupada tía G (a la cual quiero mucho a pesar de todo...) y la última vez que fuí a ese lugar me salieron ampollas en los pies! y ni creas que iré a matarme a ese lugar!! y sin contar de que perdería toda la tarde ahí... Ah! una cosa más... HACE UN CALOR COMO DE 50º Y ME DA MUCHÍSIMA FLOJERA!!... Así que Má... NO  ME JODAS!!...

Mientras mi madre hablaba de "mi futuro" y esas cosas..., yo la ignoraba y seguía comiendo mientras pensaba en lo de ese curso...
Apenas terminé de comer salí para el fondo de mi casa a meditar mientras dejaba a mi madre hablando sola :S...


- ¿Es realmente así? Realmente quiero eso? ¿Enserio me gusta, me apasiona? Si no es así... ¿Por qué sigo en ese curso? ¿Cuál es mi verdadera intención y propósito con ir a ese curso?...- Esas fueron algunas de las preguntas que me llegaban a la mente respecto al tema...

- ¿Ser o no ser? ¿Quiero esto? ¿Quiero ser... modelo ._.?

De cierta manera me gusta de otra no...
Por ejemplo: DETESTO que la gente al escuchar la palabra 'modelo' se haga falsas ilusiones de que una "modelo" es así y aza y quieran verte, conocerte por esa razón como si fueras Miss Universo ¬¬..., pero a la vez..., ME GUSTA cuando todos se interesan por tí, te halagan, se impresionan y les atrae todo eso..., pero NO ME GUSTA que se hagan ilusiones porque quizás cuando me vean y conozcan los termine desepcionando U_U'...

Otra cosa que DETESTO de ésta profesión es la gran superficialidad que hay en la misma... Debes ir "perfecta" a todos lados, con la piel humectada y "perfecta", maquillada como por un profesional, las uñas siempre listas y pintadas para mostrarlas, debes saber vestirte bien osea "a la moda", el pelo en su mejor estado y siempre bien peinado, debes ser delgada especialmente si quieres ser ALGUIEN en el mundo del modelaje no puedes tener ni un gramo de grasa :S...
Y eso sin contar las 'actitudes morales' esas cosas que también hay que llevar 'al pie de la letra'..., cosas como: caminar bien derecha, tener modales, hablar abiertamente, ser siempre simpática  y blah blah blah...

Luego de mucho meditar... me di cuenta de que ESTO es solamante una escalera para conseguir algo que quiero..., osea SALIR DEL PAÍS...

¿Valdrá la pena segur con esta farsa, con la esperanza de llegar 'un poco más alto' lo suficiente como para salir del país y conocer 'gente importante' que pueda servir de influencia para realizar lo que realmente quiero? 

Es decir..., yo no detesto tanto el mundo del modelaje es solo que... no es lo mio :S... Les diré por qué:

1- Ni en mil años lograré adelgazar ni un miligramo porque yo no sirvo ni para el gym (en el cual con tan solo tener que ir ya me es suficiente ejercicio aunque quedera al lado de  mi casa :S) ni para las dietas... (a menos que sea dieta de chocolates, dulces, pan, fritura,etc *-*).

2- DETESTO tener que estar 'siempre perfecta'... Me fastidia el tan simple echo de tener que arreglarme para ir a la casa de mi tia G (que vive a la  vuelta de mi casa) todos los días tan solo para ir a almorzar ¬¬'... A mí me gustaría poder salir con el pelo todo despeinado (como siempre está), con la cara echa mierd4 (como es en realidad al natural...), con un trapo cualquiera como remera y con un pantalón jean ancho (ni mucho ni poco) y desgastado sin que con eso la gente me mire con cara de "y esa loca o_0?"...

3- Otra cosa que ODIO es tener las uñas pintadas T_T'... Mis dos amigas del liceo (con las que paso siempre así que se puede decir que son las únicas ¬¬') siempre me discriminan el echo de ir con las uñas normales sin siquiera un esmalte claro ni siquiera uno transparente ¬¬'... Ash! que fastidio esas dos x__X' (las quiero pero no me rompan las pelotas!!)... yo estoy como tres horas para pintar una sola uña y con mucha mucha MUCHAAA suerte lograré que me halla quedado bien... Y tan solo usaría o transparente o blanco casi transparente... JAMÁS me atrevería como ellas a salir con las uñas pintadas de rojo pasión o morado oscuro ni siquiera con rosado claro saldría! A menos claro que me corte los dedos :P...

4- DETESTO todo lo que tengo que esforzarme para llegar a ser 'ALGUIEN', desde caminar de la manera adecuada a ser fotogénica :S.


Y esas solo son algunas de las muchas razones de porque el modelaje no es lo mio ¬¬'...


Entonces..., volviendo a la pregunta original...:

¿ SER O NO SER ? 

Respuesta: NOOO SÉEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Bueno la verdad..., creo que quizás si sé :S...
Sé que no quiero trabajar ni de esas desgraciadas secretarias (algo así como mi madre :S) que están todo el maldito día atendiendo teléfonos y a esas estúpid4s y fastidiosas personas con sus preguntas idiot4s T_T..., ni ser una de esas patéticas meseras en un restaurante en donde siempre debería llevar una libreta y anotar todo muy rápido x__x y que al momento de cobrar necesite sacar la calculadora porque no me tomaría la molestia de hacer la suma con la única neurona despierta que tengo :S, ni mucho menos trabajando para la intendencia como una sucia limpiadora barriendo las calles sucias y apestadas (y no me refiero a la basura...) y que cuando yo al fin haya terminado de limpiar pasen unos mocosos del infierno (algo así como mis compañeros de clase :P) y me arruinen el trabajo que me llevó horas T__T'... Eso es lo que sé...

P.S: Pido mil disculpas si tú, mi querido lector, posees uno de esos detestables trabajos pero... peroo? ah si!..., tengo libertad de expresión y solamente es mi opinión al respecto...

También sé que, como ya dije, esto es solo una herramienta para conseguir algo mejor y que realmente...ESTO NO ES LO QUE QUIERO, ME GUSTA NI APASIONA...

- Quizás debería dejarlo y ya - pensaba yo sentada en el piso del fondo de mi casa al lado de mi perro y esquivando a los mosquitos y otros bichos :S- Y conseguir otra manera de alcanzar lo que quiero... Pero... y si con 'el plan B' no consigo nada?. Y si no logro salir del país por otros medios?. Y si ésta podría ser realmente lo que me ayude a irme?. Pero también..., capaz que solo es un desperdicio de tiempo y dinero que no me llevará a ningún lado ya que esto no es lo que me apasiona y no doy todo de mi misma para conseguir lo que quiero :S... -Para mí es muy difícil tomar una desición y que no me arrepienta de ésta a los tres segundos después de haberla tomado :P... -Pero...- seguía pensando x_x- quizás el modelaje no me apasione..., pero me apasiona el sueño de salir del país?, de conocer personas, lugares y costumbres nuevas?- pensaba yo esperando una respuesta de mi misma :S - Si..., claro que sí... -responde una vocesilla dentro de mí...- Pues entonces..., utilizaré el modelaje como escalera hacia lo que quiero... Pondré entusiasmo y empeño en lo que hago por el tan solo echo del fruto que algún día me dará y porque aveces las clases son divertidas y me gustan..., no son tan malas =)...

Así que ya esta decidido...
Ahora... MANOS A LA OBRA!!

You Might Also Like

4 latido (s)

  1. "... Yo veo a todo el mundo avanzar y mejorar en todo y vos seguís igual..." - Se parece a mi madre hablando conmigo x___________________x

    mmmm y por qué quieres salir de tu país? Estás loca??????????? D: D: D:

    no deberias hacer el curso solo por eso :/

    ResponderEliminar
  2. -Yan: Respecto a la frase... si esa es una de las frases que mi madre más utiliza... Ella se desilusiona mucho más rápido y antes que yo ¬¬'...
    Y en cuanto a salir del país... Siempre fue mi sueño y lo seguirá siendo, yo siempre apunté a algo más grande que a la rutina que todas las personas eligen :S... Simplemente no quiero pasar el resto de mi vida aquí T_____T, hay tanto para conocer allá afuera y no pretendo conformarme con lo poco que hay aquí :P.
    Quizás tengas razón... Quizás encuentre otro método aparte del curso :P. Pero aun no sé que podría ser... :S

    ResponderEliminar
  3. Si, si, comprendo :/

    Disculpa si te he preguntado si estabas loca... puedo comprender por que quieres salir de tu país, ya que yo quiero hacer lo mismo (salir de mi país) :z, lo dije porque, mientras quieres salir de Uruguay(he visto en tu perfil que eres de Uruguay :o) yo quiero ir ahí @_@

    En fin, espero que consigas realizar tu sueño :D :D :D

    ResponderEliminar
  4. -Yan: Pues... hagamos un intercambio xD Yo voy para Brasil [también lo vi tu perfil ;)]*-* y tu te vienes para aquí xD
    Y gracias :D Esperemos consiga lo que quiero ;)

    ResponderEliminar

Ya estás aquí, ¿qué esperas para comentar?

About Me

✿ Metas:

Aprender a tocar guitarra ♪♫

Participar en un desfile

Adelgazar 3 kilos

Llegar a los 100 Post

Comprarme un buena cámara

Aprobar este año =)

Comprarme lentes de contacto

Convertirme una Pâtissière Professional *-*

Escribir una novela =)

Aprender a tocar el piano y el violín ♪♫

Ir a clases de baile ♪♫

Soportar un gimnasio por lo menos un mes

Seguir mi sueño

Arriesgarme

Hablar

Volar

Ser feliz =)

Vivir []

"Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros ya han ido" Alexander Graham Bell.

Es un buen momento para decidir.
"Ya casi es media noche, la vida no puede ser tan cruel para que no nos permita estar juntos... y comer" Elizabethtown.
Sabes mi nombre, no mi historia.
Has oído lo que he hecho, no lo que he pasado.
Sabes quien fui, no quien soy.
"Señor, hazme sentir tan mal, que pueda hacer la cosa que más temo" Ruby Dee.

Like us on Facebook


"If you would not be forgotten as soon as you are dead, either write things worth reading or do things worth writing" Benjamín Franklin.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein.

"Da el primer paso con fé, no importa si no ves la escalera completa, sólo da el primer paso" Martín Luther King.
"Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Rabindranath Tagore.

"Hay quienes miran las cosas como son y se preguntan por qué. Yo sueño con cosas que no son y me pregunto por qué no" Bernard Shaw.

✿ Cuánto falta ?

Daisypath Happy Birthday tickers