¿Universidad o No-Universidad? Esa es la cuestión.

18:48


De verdad que a veces me doy unos dolores de cabeza tremendos. Me causo problemas yo misma. Es como que todo esta bien, y yo busco la manera de complicarme, de darle "drama" a mi vida.

Cuando primera vez me preguntaron que quería estudiar en el futuro, obviamente no tenía idea, pero luego de reflexionar un poco y analizar las posibilidades, llegué a la conclusión 
de que debía estudiar algo en el área de letras o comunicación y  me decidí por periodismo. 
Más tarde vi lo que los periodistas en mi país hacen y dejo de parecerme interesante... Así que cambié a comunicación audiovisual ya que parecían interesante las materias y seguí con ese plan hasta llegar a 5to año de liceo [penúltimo año de liceo en donde yo vivo (también considerado 2do de bachillerato].

Fue en ese año (2011) en el que mi profesora de Ed. ciudadana dice: "El otro día llamé a mi amiga para ver cómo estaba y ella me dice:
- Oh, bien, acá en la playa. - entonces yo le pregunté cuándo empezaba a trabajar y ella me contesta: -Ah, pero estoy trabajando ahora mismo. - Ya que ella es Traductora (independiente) le envían los textos que tiene que traducir a su e-mail y ella sólo tiene una fecha límite en el que debe entregar la traducción, pero no tiene ni que lidiar con su jefe o compañeros, ni yendo al trabajo ni cumpliendo horarios."

Traductora. La primera vez que empecé a considerar esa carrera. ¡Sonaba genial! Así que empecé a buscar información acerca de la carrera, materias, etc. Yo siempre había querido aprender muchos idiomas y también tenía gran interés en perfeccionar mi inglés, ¡era perfecto!. También se daba el caso que nunca me llamó la atención trabajar en una oficina y este trabajo también parecía dar oportunidades para viajar.
Pero no todo era tan fácil. Me enteré que había prueba de admisión la cual no me preocupó en su momento. Hasta que empecé a prepararme  para darla. Ahí empezaron los problemas y mis dudas. ¿Es esto lo que realmente quiero? ¿Tendré realmente un buena trabajo, cómodo y bien pago estudiado esto? Una cosa era lo que tenía en mente: Aprender muchos idiomas; y otra era tener que estudiar Derecho (ya que es Traductorado Público con opción de posgrado de Traducción Literaria), lingüística, gramatical española, no son precisamente lo que estaba buscando... Este es un buen momento para decir ese típico verso cliché: "Si querés conseguir algo tenés que hacer cosas que no te agradarán" Pero yo no creo que sea así como las cosas tienen que ser. Definitivamente no. Ni siquiera termino trabajando de lo que yo quiero, ya que no tengo intención de trabajar traduciendo aburridos tratados políticos o económicos.

En fin, en estos momentos estoy casi decidida a abandonar. Y cuanto más escribo, más cuenta me doy que eso no es lo que quiero. La razón principal de ir a la universidad era obtener un título que me valiera por si todos mis locos sueños fallaban... Y ganar dinero para poder seguir luchando por mis sueños, ya que, nos guste o no, el dinero es lo que mueve el mundo. Pero no quiero vivir una vida llena de limitaciones donde tengo que hacer algo que no me gusta para poder sustentarme. No es justo. "La vida no es justa". Ja. Pues entonces no quiero vivirla. Estoy acostumbrada a vivir bajos mis propias mañanas y dictamentos, si no quiero algo no lo hago, pero eso no evita que consiga lo que quiero al final. Hmp, definitivamente estoy muy malcriada.

Así que ahora estoy extremadamente confundida. Pensando en otras posibilidades, y todo bien y puedo imaginarme como funcionarían las cosas al principio pero, cuando pienso a largo plazo, todo empieza a volverse borroso e incierto. Y eso me asusta. Me asusta que todo pueda fallar y me arrepienta de no ir a la universidad. Mi madre dice que viajaremos y encontraremos otra manera de conseguir dinero, ¿pero que haré cuando ella ya no esté? ¿Cómo me manejaré? ¿Qué pasa si al final obtengo un peor trabajo solo por no ir a la universidad?.

Es que, cuando me pongo a pensar, hay personas, personas reales que han abandonado todo (refiriéndome especialmente a la universidad) , y han ido tras sus sueños y justo por eso triunfaron (ok, estoy pensando en PewdiePie y Cryaotic). No sé que harán cuando eso ya no les funcione, pero ellos no parecen preocuparse por el futuro lejano; solo disfrutan el ahora, haciendo eso que aman. Pero yo ni siquiera tengo algo que adore, y cuando pienso en la manera de conseguir dinero haciendo un trabajo que no me desagrade, resulta o que necesito aburridos estudios o experiencia en áreas "similares" (pero mucho peores) y eso podría llevar al menos dos años (si es estudiando y trabajando al mismo tiempo).

Pero siento que soy cobarde. Que si digo esto en voz alta, todos me mirarán para abajo, estarán desilusionados de mí, crearán que soy un fallo,que no conseguiré nada en la vida. Nada bueno, al menos. ¿Qué pasa si tienen razón? ¿Si no puedo demostrarles lo contrario? ¿Si me canso, aburro o dudo (como ahora) de lo que sea que decida hacer y abandono todo, de nuevo?

Agh. La vida es muy difícil. Como un examen de matemática para el cual no estudiaste, o un video juego de plataforma que creíste que te gustaría pero te canso y aburrió por lo muy difícil y prácticamente imposible que es. 

Me siento como cuando voy de compras y veo algo que me gustó, pero no hay de mi talla. Estoy cansada. Quisiera que alguien decidiera por mí, así, si todo sale mal, le podría echar la culpa a esa persona. Patético, ¿verdad?.

You Might Also Like

0 latido (s)

Ya estás aquí, ¿qué esperas para comentar?

About Me

✿ Metas:

Aprender a tocar guitarra ♪♫

Participar en un desfile

Adelgazar 3 kilos

Llegar a los 100 Post

Comprarme un buena cámara

Aprobar este año =)

Comprarme lentes de contacto

Convertirme una Pâtissière Professional *-*

Escribir una novela =)

Aprender a tocar el piano y el violín ♪♫

Ir a clases de baile ♪♫

Soportar un gimnasio por lo menos un mes

Seguir mi sueño

Arriesgarme

Hablar

Volar

Ser feliz =)

Vivir []

"Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros ya han ido" Alexander Graham Bell.

Es un buen momento para decidir.
"Ya casi es media noche, la vida no puede ser tan cruel para que no nos permita estar juntos... y comer" Elizabethtown.
Sabes mi nombre, no mi historia.
Has oído lo que he hecho, no lo que he pasado.
Sabes quien fui, no quien soy.
"Señor, hazme sentir tan mal, que pueda hacer la cosa que más temo" Ruby Dee.

Like us on Facebook


"If you would not be forgotten as soon as you are dead, either write things worth reading or do things worth writing" Benjamín Franklin.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein.

"Da el primer paso con fé, no importa si no ves la escalera completa, sólo da el primer paso" Martín Luther King.
"Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Rabindranath Tagore.

"Hay quienes miran las cosas como son y se preguntan por qué. Yo sueño con cosas que no son y me pregunto por qué no" Bernard Shaw.

✿ Cuánto falta ?

Daisypath Happy Birthday tickers