jueves, mayo 26, 2011

Día del Libro, entre otras cosas...

Pues bien..., como dice el título de este post hoy es el Día del Libro por ser el aniversario de la apertura pública de la Biblioteca Nacional en Uruguay.
Resulta que divagando pro ahí, mientras buscaba la razón del por qué hoy es el Día del Libro, me encuentro con que el 23 de abril fue el Día mundial del libro y del derecho de autor :o!. De esto yo no estaba enterada xD.

Aquí un resumen de lo que encontré:

"Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores..."

El próximo año intentaré recordar esto xD.

En fin, hoy es un día en el que muchos niños sufren porque como todos los años en la escuela les mandan "buscar información sobre el Día del Libro", como si hubiera tanto de qué hablar ¬¬', además, si lo diste en 1er año de escuela y en 2do..., por qué también tenés que darlo OTRA VEZ! en 3ro, 4to, 5to y 6to de escuela?!. Como si fuera poco también te lo hacen estudiar en 1ro, 2do de liceo y si tenés MUY MALA SUERTE, en 3ro de liceo...

Yo recuerdo que lo bueno que tenía este día en la escuela y en el liceo era que nos dejaban leer libros en lugar de tener clase :D, bueno, no tooodo el día, pero algo es algo :P. Es por eso que como que me quedó la costumbre xD, así que hoy dedicaré un rato a leer mis amados libros :D, ya que como han comenzado las clases NO HE TENIDO TIEMPO de leerlos u.u... 
La verdad es que, no es que me esté matando estudiando..., ya que en realidad tengo 4 materias bajas :S, pero de una u otra manera el tiempo se me pasa volando...!. Todos los días es lo mismo:

6:15hs: Alarma desesperante. Me despierto. Pienso en ESE ALGUIEN que a veces creo que es la única razón por la que no he estado faltando... 

6:30hs: Me levanto como zombie. Empiezo a dar vueltas...

7:00hs: Hora de salir!! Se me hace tarde!! - Ah no esperá D:!, me tengo que mirar por enésima vez en el espejo!- :P.

7:10hs: - Por qué no llega el bussssssss???!!! Hace fríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooo :S.

7:23hs: Llegando al liceo. - 2 minutos de adelanto! y yo que me estaba apurando :P!

7:26hs: -Ok despacio..., shhh! no hagas ruido :S! Que nadie me vea, que nadie me oiga..., detesto saludar por las mañanas :S!!! - Hola :D - (Mierd4 ¬¬) Hoolaaa :) (Ay no D:! son muchooooos ¬¬)...

7:30-12:50hs: Liceo. Estudio. Tortura. Me "distraigo"...

12:50hs: Salida. Versión 1: - Sí :D! Soy liiiiiiiiiiibreeeee :D!
Versión 2: - Noooooooooooooooo :(! Ya se va :l u.u

13:40hs: Almuerzo. - Es taaaaaaaardeeee! Mi tía me va a matar!!!.

15:00hs: - A ver... quien está en MSN, Face?

17:40hs: - Siiiiii!! Está locooo! jajajaj. Eh? la puerta? pero quién...? =O? Yaaaaaaaaaa? Ya son las seisssssssssssssssssssss D:?. Mis padres llegan.

18:00hs: Merienda y pc.
19:00hs: Empezar con la tarea :/

23:55hs: - Eh?! Yaaaaaaaaaaaaa? Ayyy no u.u... Aún no terminé D:! - Mi madre: Todavía seguís :l? Ayyy Myself! Cuando vas a aprender!! T.T

00:40hs: - Dormite, dormite!!!! T.T 

Y a comenzar de nuevo...! :/
Y así pasa siempre, toooodos los días :l. Y no tengo tiempo de nada ¬¬...
Además ahora estamos en semanas de pruebas así que, es más difícil tomarse un tiempo...
Como sea, intentaré siquiera leer un párrafo de algún libro que saque de la biblioteca llena de telarañas :l... 
Pero eso será mas tarde porque ahora los ojos me está ardiendo de tanto "estudiar", además estoy resfriada :S..., así que me irá a dormir "un rato" (de segura me despierte a las 23hs :P) y como mañana no tengo clase no tengo de qué preocuparme... Excepto que ESE ALGUIEN especial pareciera que le gusta mi mejor amiga T_T'. Pero esa ya es otra historia! Espero no tener pesadillas con eso y poder dormirme antes claro!! 

Hasta la próxima!!

4 comentarios:

- Floor Halloween dijo...

; Tu Blog ♥ Es Muy Lindo (: Te Sigo Un Beso n.n

Jessie dijo...

Hola! bonito bloog! y te sigo:)
pasate por mi blog:)
http://heartobsession.blogspot.com/
besos*

Anónimo dijo...

Hola! un blog fuera de lo comun... es diferente! veo que aun tienes pocos seguidores!!! yo me añado a tu lista! =) ejeje ya tienes una mas!! Este es mi blog!

http://lepetitmondelulu00.blogspot.com/

Espero que tu tambien te pases por el mio! ME SIGUES TU A MI?? Ojala asi sea! me pasare por aki en cuanto pueda! besos!!

ANIMO CON EL BLOG! PAZ Y AMOR!!

Myself dijo...

-Floor: Me alegro que te guste mi blog =). Muchas gracias y un beso para tí también (:

-Jessie: Muchas gracias por el cumpido :D, ya me pasaré por tu blog ;)

-Anónimo: Gracias por tu opinión (y por recordarme de que tengo pocos seguidores u.u xd)y por seguirme :).
Apenas pueda me pasaré por tu blog ;)