What If I Say I'm NOT Like The Others?

20:45


¿Qué pasa si digo que no soy como los demás? ¿Qué pasa si digo que no me gustan las cosas que a los demás sí? ¿Qué pasa si digo que todo lo que a los demás les gusta me parece estúpido?

¿Cómo encajar cuando la sociedad no tiene lugar para personas como tú? ¿Cómo creer que eres lo suficientemente bueno, cuando te miran como si no lo fueras? ¿Cómo ser tú mismo, cuando la sociedad quiere que te amoldes a sus reglas?, y cuando te rebelas, te exluyen..., como si tú fueras el problema, y tal vez lo eres; eres el diferente, el extraterrestre. ¿Cómo no te puede gustar el alcohol, el sexo, fumar, salir a discotecas donde no puedes oír ni tus propios pensamientos y es imposible tener una conversación con alguien? ¿Eres idiota? No, lo que eres, es aburrido. —aseguran— No sabes de lo que te estás perdiendo. Estás desperdiciando tu vida, morirás sin haber vivido realmente. Porque NOSOTROS, sí sabemos como vivir la vida. Porque NOSOTROS somos la sociedad. NOSOTROS hacemos las reglas y creamos los parámetros a los cuales tú no llegas a ser suficientemente bueno para formar parte de nosotros. 

Pero, ¿sabes qué? Yo NO QUIERO ser parte de esa estúpida sociedad de jóvenes que, en mi humilde opinión, se matan viviendo a su manera, yendo de fiesta en fiesta, emborrachándose, drogándose, acostándose con cualquier desconocido... Qué mierda de vida, la verdad.

¿Por qué me esfuerzo en encajar entonces? ¿Por qué trato de convencerme a mi misma que eso es lo que quiero hacer y ser? Si bien sé que yo no quiero tener ese tipo de vida, ni juntarme con ese tipo de personas. ¿Por qué me tomo la molestia de disfrazarme, actuar y hablar diferente, e ir a lugares a los cuales no quiero ir, solo para tratar de convencer a los demás, y a mi misma de que YO SOY ASÍ. No, no lo soy. Yo no soy así. 
Y no quiero serlo. ¿Por qué querría? Ni siquiera es que lo logre. Porque sin importar cuanto trato, jamás puedo camuflarme entre estos animales salvajes. Ellos mismo se dan cuenta que yo no soy igual que ellos, se dan cuenta que soy diferente, que destaco, de una manera negativa. YO MISMA, me doy cuenta que soy pésima tratando de camuflarme..., que me van a comer viva. Y no dejo de pensar en las muchas ganas que tengo de irme de ese horrible lugar.

Hace muchos años ya, que me dí cuenta que yo soy naturalmente una persona introvertida, y sí, algo tímida también. Sé que no siempre quiero hablar, no siempre participo en las conversaciones y que en realidad, se me da bien escuchar. Así que dejé de luchar contra el impulso de OBLIGARME y FORZARME a conversar con los demás cuando en realidad, no tenía ganas, o no tenía nada interesante que decir. Ahora. Lo que debo aprender, es aceptar esta otra parte de mí: Yo soy alguien a quien no le gustan los bailes, los toques de bandas, el alcohol ni fumar, ni drogas ni tabaco. SOY ASÍ. Y debo aceptar, para que, con suerte, me acepten. Así que, POR FAVOR, deja de forzarte a ser diferente a  quien eres. Deja de pretender que sí te gustan esas cosas, y de sentirte mal por no ser como ellos, por preferir una taza de té a una botella de cerveza, a preferir leer un libro que ir a una discoteca, y ¿para que ir a un toque de unas bandas y pasar parada toda la noche incomoda, con los tímpanos explotándome por el rock metal que están tocando, cuando perfectamente puedo quedarme en casa calentita escuchando algo de indie rock?

"Estás perfecta como estás"—eso es lo que quiero escuchar. No quiero sentirme excluida nunca más por ser quien soy. Quiero encontrar un grupo de personas que me acepten como soy y me quieran de esa manera, que me inviten a salir a fiestas y lugares que sean más acordes a lo que a mí me gusta. 

Solo eso. Quiero morir. En el sentido de dejar atrás mi viejo yo de inseguridades y miedos. Quiero dejar atrás toda esa carga con la que vengo desde hace ya muchos años. Quiero que todo eso termine de una vez.



¡Y por el amor de Dios! Que me valga mierda si vuelvo a salir con este chico o no. 

You Might Also Like

2 latido (s)

  1. En lo personal creo que nunca está bueno creer que todo está perfecto como está, ya que eso tiende a que nos dejemos estar. Creo que está bueno siempre mantener algunas puertas abiertas a nuevas experiencias. Igual tenés razón en sentirte así. Forzarte a ser algo que no querés ser es de las peores cosas que te podés hacer a vos misma, y creeme que luego de pasar un buen tiempo así empezás a desconocerte y ya no sabés si realmente sos la persona que se para frente a vos en el espejo. Espero que puedas seguir haciendo las cosas que sabés que te encantan y que sentís que te definen realmente. Nadie vale lo suficiente como para hacerte cambiar, te lo prometo. Las personas que valen la pena son justamente las que te aceptan y celebran así como sos.

    ResponderEliminar
  2. Yami: Muchas gracias. Por supuesto que seguiré probando cosas nuevas hasta descubrir qué es lo que realmente me apasiona. Muchas gracias por leer <3

    ResponderEliminar

Ya estás aquí, ¿qué esperas para comentar?

About Me

✿ Metas:

Aprender a tocar guitarra ♪♫

Participar en un desfile

Adelgazar 3 kilos

Llegar a los 100 Post

Comprarme un buena cámara

Aprobar este año =)

Comprarme lentes de contacto

Convertirme una Pâtissière Professional *-*

Escribir una novela =)

Aprender a tocar el piano y el violín ♪♫

Ir a clases de baile ♪♫

Soportar un gimnasio por lo menos un mes

Seguir mi sueño

Arriesgarme

Hablar

Volar

Ser feliz =)

Vivir []

"Nunca vayas por el camino trazado porque conduce hacia donde otros ya han ido" Alexander Graham Bell.

Es un buen momento para decidir.
"Ya casi es media noche, la vida no puede ser tan cruel para que no nos permita estar juntos... y comer" Elizabethtown.
Sabes mi nombre, no mi historia.
Has oído lo que he hecho, no lo que he pasado.
Sabes quien fui, no quien soy.
"Señor, hazme sentir tan mal, que pueda hacer la cosa que más temo" Ruby Dee.

Like us on Facebook


"If you would not be forgotten as soon as you are dead, either write things worth reading or do things worth writing" Benjamín Franklin.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein.

"Da el primer paso con fé, no importa si no ves la escalera completa, sólo da el primer paso" Martín Luther King.
"Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" Rabindranath Tagore.

"Hay quienes miran las cosas como son y se preguntan por qué. Yo sueño con cosas que no son y me pregunto por qué no" Bernard Shaw.

✿ Cuánto falta ?

Daisypath Happy Birthday tickers